Evita la conjuntivitis en verano con estos consejos
5.07.2018

El verano es una de las estaciones del año donde los ojos están más expuestos a riesgos, aumentando hasta un 25% los problemas oculares. Los daños más comunes son conjuntivitis, sequedad ocular y orzuelos. En verano nos exponemos a numerosos agentes externos como el sol, la sal del mar, la arena, el cloro… Sin embargo, uno de los agentes más dañinos es la luz solar intensa, causante de conjuntivitis irritante, lagrimeo, ardor y sensibilidad a la luz.
Por eso es importante que aprendas a proteger y cuidar tus ojos con medidas de prevención para evitar problemas a corto y largo plazo.
Aquí te dejamos unos consejos muy breves para que los pongas en práctica este verano:

- Unas buenas gafas de sol homologadas ?, con un filtro de protección 2 o 3 y polarizadas son tus mejores aliadas este verano. Te animamos a leer nuestro post de gafas de sol en el que explicamos más detalladamente los filtros y lo importantes que son.
- Proteger a los más pequeños de la casa ?? también con gafas de sol, por supuesto homologadas. De igual modo que los embadurnamos en crema solar porque estamos muy concienciados de los estragos que causa el sol en la piel, debemos hacer lo mismo con sus ojos. En Alethia Óptica tenemos muchos modelitos para ellos, ¡Ven y te los enseñamos! ?
- Utiliza lágrimas artificiales ?para que tus ojos estén hidratados, ya el aire acondicionado del interior y el ambiente seco del exterior provocan sufrimiento en tus ojos, con un excesivo lagrimeo, ¡hidrátalos que también se lo merecen!

- Si te gusta abrir los ojos debajo del agua en la piscina o la playa utiliza siempre gafas de buceo ??, pues el cloro y la sal son nuestros peores enemigos, causantse de irritación ocular y conjuntivitis. Y si tienes problemas visuales no te preocupes… ¡En Alethia Óptica te las graduamos!
- Para los amantes de la lentillas ?que no pueden pasar ni un minuto sin ellas, aconsejamos hacer una limpieza diaria, con una buena solución de mantenimiento. Muy importante: si quieres bañarte con lentes de contacto utiliza siempre lentillas diarias de un solo uso, ya que debajo del mar existen agentes capaces de adherirse a ellas y causarnos alguna que otra infección.
- Ojo con la alimentación ???. En esta época nos alimentamos peor, por eso no debes olvidarte de nuestras amigas las frutas y hortalizas, que tienen ricas vitaminas para nuestro cuerpo y nuestros ojos.
Son unos consejos súper sencillos de seguir y que te ahorran muchos quebraderos de cabeza este verano. Si no sabes qué gafas llevar o que lágrima artificial te viene mejor para este verano, en Alethia Óptica estamos encantados de atenderte y asesorarte 🙂