En Alethia Óptica estamos muy concienciados con la salud visual, ya que nuestros ojos nos ayudan a contemplar las maravillas del mundo, por ello hay que cuidarlos y mimarlos. Por ello realizamos examen visual completo para valorar tus necesidades visuales.
Un examen visual en Alethia Óptica comienza por escuchar las quejas y problemas visuales del paciente; para así poder adaptar la exploración visual según sus necesidades. A continuación, realizamos una minuciosa toma de agudeza visual para acabar determinando su mejor corrección y analizando siempre todas las partes anatómicas del ojo desde la película lagrimal hasta la retina.
Topógrafo: realiza un mapa de la córnea, donde podemos ver la configuración geométrica y paquimetría de la misma, obteniendo parámetros esenciales para la adaptación de lentes de contacto, así como detectar degeneraciones corneales.
Aberrómetro: con él medimos las aberraciones del ojo, realizando una representación gráfica de cómo es la calidad. y definición visual del paciente.
Tonómetro: mediante la aplicación de una pequeña fuente de aire calculamos la presión ocular. Esta medida es muy importante para detectar caso de glaucoma.
Lámpara de hendidura: con este microscopio observamos la superficie ocular. Nos ayuda a detectar el ojo seco y en la adaptación de lentes de contacto.
Retinógrafo: con este aparato realizamos una fotografía de la retina de manera no invasiva, que ayuda al oftalmólogo a detectar si existe alguna patología asociada.