La ortoqueratología (también conocida como orto k o lentillas pijama) es una técnica no quirúrgica con la que es posible reducir o corregir un defecto refractivo (como la miopía), a través del uso de una lente de contacto de uso nocturno, mientras duermes, sin necesidad de llevar gafas durante el día.
Las lentes se utilizan durante la noche, mientras duermes. Al día siguiente, al levantarte, las lentes se quitan y no se vuelven a utilizar hasta la siguiente noche, justo antes de acostarte.
Y ¿Cómo es posible?, pues es posible gracias a que las lentes utilizadas tienen una geometría especial que producen un moldeo en la superficie ocular que puede llegar a compensar hasta 6 dioptrías de miopía y 1,50 de astigmatismo. Dicho efecto moldeador de la cornea inducido por la noche se mantiene durante el día, permitiendo una visión clara.
De todas formas, aunque no figures dentro del perfil de público objetivo descrito anteriormente, en Alethia Óptica te realizamos un estudio previo gratuito, para valorar si esta técnica es adecuada para ti.
Y …. ¿Cuánto cuesta? ,Si quieres saber más acerca de la ortoqueratología, En Alethía Óptica te resolveremos todas tus dudas sobre la adaptación de esta lente, pincha aquí para informarte