Ortoqueratología: sin miopía durante el día
En los últimos años los avances tecnológicos y médicos han mejorado notablemente nuestra calidad de vida, aunque es justo admitir que sus efectos no han sido siempre positivos. De hecho, el uso excesivo de pantallas en ordenadores, tabletas y teléfonos móviles ha provocado una epidemia mundial de miopía.
Estas tecnologías han llegado y se quedarán hasta la próxima revolución tecnológica, pero con ellas hemos desarrollado técnicas que pueden ayudarnos a sobrellevar los efectos de estas tecnologías sobre nuestros ojos.Una de estas técnicas es la ortoqueratología. Si antes no has oído hablar de este término no te preocupes, te vamos a explicar en qué consiste, cómo funciona y las ventajas de su tratamiento en tu salud visual para que te olvides de la miopía durante el día.
¿Qué es la ortoqueratología?
La ortoqueratología, también llamada orto-k, es una técnica especial aplicada mediante unas lentes de contacto de geometría inversa y alta permeabilidad que producen un moldeado en la superficie corneal, cambiando así su geometría y modificando su defecto refractivo.
¿Cómo funciona la ortoqueratología?
Las lentes son de uso nocturno , que se retiran por la mañana cuando te levantas, y una vez terminado el día, se vuelven a utilizar de nuevo al acostarse.Se considera un tratamiento eficaz aprobado por diferentes instituciones sanitarias (como la FDA) para la corrección de hasta 6 dioptrías de miopía y 1,50 de astigmatismo.
¿A quién va dirigido?
Este tratamiento es utilizado por muchos estudiantes y opositores, y por personas que desean olvidarse durante el día de gafas y lentillas. La ortoqueratología tiene otras aplicaciones y, entre ellas, una especialmente importante: el control de la miopía en niños y adolescentes.
Para los padres y madres que son escépticos al uso de técnicas de aplicación nocturna, disponemos de otras soluciones con lentes de uso diurno para el control de la miopía. En Alethia Óptica te asesoraremos y estamos preparados para su adaptación.
Posibles efectos secundarios
En la gran mayoría de casos, la adaptación de las lentes de ortoqueratología no produce ningún tipo de daños, aunque existen ciertos riesgos o complicaciones asociados principalmente a una incorrecta manipulación e higiene de las lentillas.
Ventajas de la Ortoqueratología
- No usar gafas.
- Visión clara y nítida.
- Efecto reversible, si se decide abandonar su uso.
- Comodidad para actividades deportivas.
No dudes en visitarnos o solicitar más información en nuestro establecimiento en C/Maestro Alonso, nº2 Murcia.
¡Te atenderemos encantados! 🙂
Quiero más información