Terapia visual

El 80% de la información procesada es proporcionada por el sistema visual, por ello un sistema visual eficiente nos ayuda a procesar, comprender más y mejorar la información.

El sistema visual al igual que otros sistemas del cuerpo humano se puede ejercitar para mejorar su rendimiento, con programas de actividades reguladas y mantenidas en el tiempo, a través de la terapia visual.

¿Qué es la terapia visual?

La terapia visual consiste en un conjunto de técnicas y ejercicios cuyo fin último es reforzar el sistema visual y conseguir una visión más confortable y eficaz. Trata problemas de convergencia y acomodación, así como de ambliopía, más conocido como “ojo vago”, y entrena otras funciones visuales relacionadas con problemas de lecto-escritura, psicomotricidad, etc.

Con estos ejercicios personalizados, y mediante el entrenamiento conjunto de los músculos oculares y el cerebro, no sólo se mejora la agudeza visual, sino que en Alethia Óptica enseñamos a aprender nuevas habilidades que le permitan ejecutar con un máximo confort y mínimo esfuerzo todas las actividades.

¿Qué habilidades se entrenan para una visión eficaz?

  • Orientación de cada ojo con precisión.
  • Perfección en el uso de los dos ojos a la vez.
  • Cambios de focalización.
  • Apreciación correcta de formas, tamaños y distancia (localización espacial).

¿Para quién está dirigida la terapia visual?, ¿Soy candidato?

En general la terapia visual se utiliza para tratar problemas de motilidad ocular y disfunciones acomodativas o binoculares en niños, que mediante la corrección de lentes oftálmicas, no es suficiente para aliviar síntomas que producen estos desórdenes. También en deportistas u opositores que quieren mejorar sus habilidades visuales, y así mismo su rendimiento.

Además, está indicado para mejorar fatiga visual, falta de rendimiento escolar y miopía funcional con el fin de mejorar y conservar el sistema visual en condiciones óptimas; así como en ambliopías y estrabismos para favorecer la evolución de estos trastornos. 

newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?