Ortoqueratología

Corrige tu miopía mientras duermes

La ortoqueratología (también conocida como orto k o lentillas pijama) es una técnica no quirúrgica con la que es posible reducir o corregir un defecto refractivo (como la miopía), a través del uso de una lente de contacto de uso nocturno, mientras duermes, sin necesidad de llevar gafas ni lentillas durante el día.

El efecto que tiene el uso de lentes de ortoqueratología en la progresión de la miopía es uno de los más recientes investigados. Todos los estudios han demostrado de manera sistemática que estas lentes producen un control de la progresión de la miopía que oscila entre el 37% y el 55%.

¿Cómo funciona la ortoqueratología?

Las lentes de contacto de ortoqueratología se utilizan durante la noche, mientras duermes. Al día siguiente, al levantarte, las lentes se quitan y no se vuelven a utilizar hasta la siguiente noche, justo antes de acostarte.

Y ¿Cómo es posible?, pues es posible gracias a que las lentes utilizadas tienen una geometría especial que producen un moldeo en la superficie ocular que puede llegar a compensar hasta 6 dioptrías de miopía y 1,50 de astigmatismo. Dicho efecto moldeador de la cornea inducido por la noche se mantiene durante el día, permitiendo una visión clara.

Me gustaría saber más

¿Qué ventajas ofrece la ortoqueratología?

Corrige tu miopía

Gracias a la geometría especial de las lentes de contacto, la ortoqueratología puede llegar a compensar hasta 6 dioptrías de miopía y 1,5 en astigmatismo.

Buena visión durante el día

Te aporta una visión nítida y clara, sin necesidad de llevar gafas y lentillas durante el día. 

Tratamiento reversible

No genera efectos perjudiciales si decides abandonar su uso en caso de no adaptación, es una alternativa a la cirugía.

¿Para quién está indicada la ortoqueratología?

  • Niños y adolescentes desde los 6 años.

  • Niños con padres miopes.

  • Niños que realizan poca actividad al aire libre y más intensidad en trabajo de cerca.

  • Aumento de graduación en poco periodo de tiempo.

  • Adultos que no puedan o no sean buenos candidatos para cirugía refractiva.

  • Opositores.

Si, soy candidato

De todas formas, aunque no figures dentro del perfil de público objetivo descrito anteriormente, y tienes dudas de si eres un buen candidato o no, en Alethia Óptica te realizamos un estudio previo, para valorar si esta técnica es adecuada para ti.

Y … ¿Cuánto cuesta? Si quieres saber más acerca de la ortoqueratología, En Alethia Óptica te resolveremos todas tus dudas sobre la adaptación de esta lente de contacto.

newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?