968 733 469 []
Pide tu cita

MIRAMOS

POR TI

En Alethia Óptica disponemos de los últimos avances tecnológicos (topógrafos corneales, aberrómetros, tonómetro, retinógrafos de última generación, etc.) que nos permiten valorar el estado visual de nuestros pacientes.

¿En Qué Consiste un Examen Visual Completo?

Un examen visual en Alethia Óptica comienza por escuchar las quejas y problemas visuales del paciente; para así poder adaptar la exploración visual según sus necesidades. A continuación, realizamos una minuciosa toma de agudeza visual para acabar determinando su mejor corrección y analizando siempre todas las partes anatómicas del ojo desde la película lagrimal hasta la retina.

 

Nos apoyamos de la tecnología más avanzada

Topógrafo: realiza un mapa de la córnea, donde podemos ver la configuración geométrica y paquimetría de la misma, obteniendo parámetros esenciales para la adaptación de lentes de contacto, así como detectar degeneraciones corneales.

 

Aberrómetro: con él medimos las aberraciones del ojo, realizando una representación gráfica de cómo es la calidad. y definición visual del paciente.

Tonómetro: mediante la aplicación de una pequeña fuente de aire calculamos la presión ocular. Esta medida es muy importante para detectar caso de glaucoma.

 

Lámpara de hendidura: con este microscopio observamos la superficie ocular. Nos ayuda a detectar el ojo seco y en la adaptación de lentes de contacto.

 

Retinógrafo: con este aparato realizamos una fotografía de la retina de manera no invasiva, que ayuda al oftalmólogo a  detectar si existe alguna patología asociada.

 

Por ello es importante que, en la etapa de plasticidad cerebral y desarrollo del sistema visual, el niño no esté privado de una buena agudeza visual. Ya que todo ello puede afectar a nivel de coordinación, lectura y  percepción.

 

En Alethia Óptica acompañamos al niño, en este proceso de madurez visual ,donde realizamos revisiones específicas y un seguimiento continuo, además disponemos de una gran variedad de modelos en gafas, tanto en gafas de sol como en gafas graduadas desde 0 a 15 años.

Con estos ejercicios personalizados para cada caso y paciente no solo mejora la agudeza visual, sino que se entrenan otras funciones visuales relacionadas directamente con problemas de lecto-escritura, psicomotricidad , entre otras.

 

En Alethia Óptica estamos especializados en terapia visual para niños, si necesitas más información o asesoramiento al respecto, contacta con nosotros.

¿Cómo funciona la ortoqueratología ?

Las lentes se utilizan durante la noche, mientras duermes. Al día siguiente, al levantarte, las lentes se quitan y no se vuelven a utilizar hasta la siguiente noche, justo antes de acostarte. 

 

Y ¿Cómo es posible?, pues es posible gracias a que las lentes utilizadas tienen una geometría especial que producen un moldeo en la superficie ocular que puede llegar a compensar hasta 6 dioptrías de miopía y 1,50 de astigmatismo. Dicho efecto moldeador de la cornea inducido por la noche se mantiene durante el día, permitiendo una visión clara.

 

Me gustaría saber más sobre esta técnica

¿Qué ventajas ofrece la ortoqueratología?

  • Liberación de las gafas
  • Mejor calidad de vida y autoestima.
  • Efectos positivos en el comportamiento social del niño.
  • Ralentiza la progresión de la miopía y la elongación del globo ocular.
  • Tratamiento reversible

 

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADA LA ORTOQUERATOLOGÍA?

  • Niños y adolescentes desde los 6 años
  • Niños con padres miopes
  • Niños que realizan poca actividad al aire libre y más intensidad en trabajo de cerca.
  • Aumento de graduación en poco periodo de tiempo
  • Adultos que no puedan o no sean buenos candidatos para cirugía refractiva.
  • Opositores

 

De todas formas, aunque no figures dentro del perfil de público objetivo descrito anteriormente, en Alethia Óptica te realizamos un estudio previo gratuito, para valorar si esta técnica es adecuada para ti.

 

Y …. ¿Cuánto cuesta? ,Si quieres saber más acerca de la ortoqueratología, En Alethía Óptica te resolveremos todas tus dudas sobre la adaptación de esta lente, pincha aquí para informarte

 

Quiero Informarme

 

  • Degeneraciones de la superficie ocular (queratocono, degeneración marginal pelúcida…etc) que provocan mala visión y puede ser solucionado con unas lentes de contacto específicas que mejoran notablemente la calidad de vida del paciente.
  • Aquellos pacientes que nunca encuentran su lente de contacto ideal, por disconfort, ojo seco…etc en Alethia Óptica también le aportamos soluciones. Existen lentillas para ellos también.
  • Pacientes présbitas o con vista cansada existen soluciones de todo tipo para estos pacientes, pueden volver a llevar lentes de contacto para todas las distancias.
  • Para los que no quieren llevar gafas durante el día, van a opositar, realizan deporte existen el tratamiento de ortoqueratología, lentes de contacto de uso nocturno que modifica o elimina tu graduación, sin necesidad de pasar por quirófano.

El tratamiento está enfocado en aquellas personas con patologías tales como (DMAE, glaucoma, retinopatía diabética etc.), a las que se intenta potenciar su resto visual con lupas, telescopios, filtros terapéuticos…entre otros.

¿Que servicios de audiología te ofrecemos?

Servicios que ofrecemos en el departamento de audiología de  Alethia Óptica: 

 

  • estudio auditivo
  • medición electro acústica de audífonos
  • adaptación de prótesis auditiva
  • elaboración de tapones de baño y anti-ruido
  • elaboración de moldes a medida
  • reparación de audífonos de todas las marcas
  • rehabilitación auditiva
  • tratamiento de acufenos
  • financiación a medida
  • accesorios y ayudas técnicas.
  • asesoramiento para ayudas o subvenciones

¿Cómo funciona nuestro oido?

El oído humano es maravilloso al igual que nuestro sentido de la vista, el proceso de audición se produce gracias a las estructuras anatómicas del sistema auditivo. Los sonidos que producen fuentes externas, son captados por nuestro oído externo, transmitido al oído medio y percibidos por oído interno.

 

Los estímulos sonoros son transformados en impulsos nerviosos gracias a las células ciliadas, estos estímulos se analizan e interpretan en milésimas de segundo generando sensaciones sonoras que pueden desencadenar en una respuesta o ser almacenadas para ser recordados y reconocidos en el futuro.

Causas de una pérdida auditiva ¿Porque no oigo bien?

Según la causa o etiología que provoca pérdida auditiva puede ser: hipoacusias de carácter genético congénita (hereditaria o no hereditaria) e hipoacusia adquirida.

 

La mayoría de pérdidas auditivas son adquiridas por envejecimiento del sistema auditivo o por exposición prolongada al ruido, aunque también puede ser causa de alguna infección, enfermedad o lesión. En cualquier caso esta pérdida auditiva, con probabilidad se puede solucionar con un audífono.

 

Me Gustaría Oir Bien

Signos de una pérdida auditiva ¿como puedo identificar que no escuchó bien?

Si te ves identificado con alguno de estos síntomas, es hora de visitar a un especialista:

 

  • Necesitas que te repitan las palabras o frases.
  • Te cuesta seguir la conversación cuando estás en grupo.
  • Dificultades para oír la televisión, timbre de la puerta o teléfono.
  • No escuchas cuando te llaman por detrás.
  • Te cuesta oír a tus nietos.
  • Dificultades de comunicación en ambientes ruidosos.

     

    Tengo Alguno de Estos Síntomas

Audiometría ¿cómo medimos la pérdida auditiva?

La audiometría tonal es una prueba cualitativa sobre la hipoacusia, es decir permite medir el grado de pérdida. Esta prueba se complementa con la audiometría verbal, los umbrales de comodidad e incomodidad, etc. para añadir una mejor precisión a los resultados.

Los audiómetros generan tonos puros en diferentes frecuencias e intensidades de manera precisa y controlada en cada oído; obteniendo el umbral de audición. El umbral de audición es el estímulo de menor intensidad capaz de percibir una persona en cada frecuencia.

Grados de la pérdida auditiva

La escala que se obtiene en la audiometría está en dB HL y se utiliza para cuantificar e informar el grado de pérdida auditiva.

 

La pérdida auditiva se divide en varias niveles:

  • La audición normal esta entre 0dB y los 25dB
  • Pérdida leve 25dB a 40dB: dificultad para escuchar sonidos suaves en entornos ruidosos
  • Pérdida moderada 40dB a 60dB: no escucha sonido suaves y dificultad de seguir conversaciones con ruidos de fondo. El habla es percibida si se eleva el tono.
  • Pérdida severa 60dB a 90dB: dificultad de seguir conversaciones con un tono alto. El habla es percibida con voz fuerte cerca del oído.
  • Pérdida profunda a partir de 90dB: dificultad de escuchar y entender. Solo los sonidos muy potentes son percibidos.

     

    Es muy importante detectar a tiempo la pérdida auditiva y poner soluciones, ya que en estados más avanzados de la pérdida el paciente ha perdido cualidades sonoras que serán difíciles de recuperar.

     

    Recordarte que estamos a tu disposición para resolverte las dudas que tengas sobre el proceso, la prueba es totalmente gratuita y nos puedes cita sin compromiso 

     

    Pedir Cita Sin Compromiso