Examen visual completo
En Alethia Óptica estamos muy concienciados con la salud visual, ya que nuestros ojos nos ayudan a contemplar las maravillas del mundo, por ello hay que cuidarlos y mimarlos.
Realizamos un examen visual completo para valorar tus necesidades visuales.
¿Qué problemas visuales pueden surgir por no revisarme la vista?
Más información en gafas progresivas
Si crees que padeces alguno de estos problemas oculares desde Alethia Óptica te ayudamos a ponerles solución y mejorar la calidad de tu visión.
Pide cita¿Por qué tengo que realizarme un examen visual completo?
¿Qué beneficios me aporta a mi salud visual?
Control de la graduación y agudeza visual
Muy útil en niños y adolescentes con aumento progresivo de la miopía. Saber más.
Seguimiento de la evolución de las cataratas
Con el objetivo de detección rápida y derivar al oftalmólogo
Detectar síntomas de patologías graves
Detectar síntomas de patologías graves que son necesarias ser revisadas por un oftalmólogo y es necesario derivar rápidamente, y estas han sido pasadas inadvertidas
Control de tensión ocular
En personas con antecedentes de glaucoma en familiares
Usuarios de lentillas
En los usuarios de lentillas la revisión anual es muy importante para el control de la superficie ocular y recordar el buen uso de las lentes de contacto, para que su uso siga siendo confortable.
Evitar problemas de ojo seco
Detectar problemas de ojo seco, que puede producir problemas de blefaritis (enrojecimiento del párpado) de diferentes grados, o la tensión intraocular que puede generar glaucoma (pérdida de visión).
Control de la estabilidad lagrimal
Control de la estabilidad lagrimal y de superficie ocular.
Pero… ¿En qué consiste un examen visual completo en Alethia Óptica?
Un examen visual en Alethia Óptica, es un examen de la vista en el que comienza por escuchar las molestias y problemas visuales del paciente; para así poder adaptar la exploración visual según sus necesidades.
Con la ayuda de la tecnología más avanzada, realizamos una minuciosa toma de agudeza visual para determinar su mejor corrección y analizamos siempre todas las partes anatómicas del ojo desde la película lagrimal hasta la retina.
Cuando ya conocemos los problemas del paciente empezamos con un estudio personalizado, en el que realizamos un análisis en profundidad del segmento anterior del ojo, en el que se determinan las aberraciones y topografías, dioptrías, tonometría del paciente.
Una vez obtenida esta información pasamos a determinar la agudeza visual del paciente y a graduar la vista para encontrar su mejor corrección, donde el paciente tenga una visión nítida de la manera más confortable.
A continuación, pasamos a observar con la lámpara de hendidura el estado y calidad de la lágrima, tan importante para una buena visión, ya que ella es la encargada de humectar y limpiar la superficie ocular para que la visión sea nítida y clara.
Por último, realizamos una fotografía del ojo, gracias al retinógrafo de la retina donde podemos advertir señales de alerta de alguna patología y derivar al oftalmólogo.
¿Cada cuánto tiempo se recomienda revisar la vista?
De ahí la importancia de realizarse un examen visual completo, en el que recomendamos hacer una revisión al año para hacer seguimiento de tu visión, y detectar cualquier anomalía presente.
TEST DE AGUDEZA VISUAL
Realiza este test y descubre si necesitas una revisión en Alethia Óptica.
La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón Si o No, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de marcar NO en algunos casos, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.